Entrevista a Maria Laura Vacas Vignolio por Estelita Dietrich

03.02.2014 17:27
 

 

-Nombre: María Laura Vacas Vignolo

 

-Edad: 27

-Área de la fotografía a la que se dedica: 

Fotografía publicitaria / editorial / docencia

 

-Lugar de residencia: 

Caballito, C.A.B.A.

 

-Tiempo como fotógrafo (amateur y/o profesional): 

10 años

 

-¿Es fotógrafo de tiempo completo o trabaja en otras áreas?: 

Tiempo completo. Además soy colaboradora en la cátedra de publicidad de la carrera de comunicación, UBA donde estoy a punto de recibirme.

 

-¿cuál fue su primera cámara?: 

La canon eos 3000

 

-¿Cuál fue su primer trabajo como fotógrafo?: 

La cobertura del evento del Rotary Club en el círculo policial

 

-Si participó en exposiciones: ¿Cuál fue la primera? Cuéntenos su experiencia, qué expuso, cuál fue la inspiración, cómo fue la recepción dela gente, etc.: 

Participé en muchas exposiciones porque hace unos años no se estilaba subir las fotos a redes sociales, entonces era más común que expongamos en bares, centros culturales, etc. No recuerdo puntualmente la primera, seguramente habrá sido mientras estudiaba mostrando mis trabajos en el centro cultural junto con mis compañeros. Luego hice exposiciones sólo mías en el bar cultural La Forja, y también expuse en el hall de honor de la legislatura porteña.

 

***

 

TRABAJO ACTUAL

 

-Explicación sobre el trabajo que se está publicando en la revista: 

las fotografías que te envío son campañas de moda para marcas y producciones editoriales.

 

-De donde proviene la inspiración: 

me encanta planear las producciones desde un comienzo, es decir que se quiere transmitir, que tipo de estética tiene que tener y luego por supuesto disfruto de sacar las fotos y editarlas para darle el broche. Mi trabajo me permite unir todo lo que aprendí (comunicación, publicidad, foto) y soy feliz de poder vivir de lo que me gusta.

 

-¿Por qué decidió hacer este tipo de fotos?: 

El mercado cada vez necesita más imágenes para publicitarse y encontré además una buena veta laboral.

 

-¿A quién va dirigido su trabajo?: 

a todas las personas que quieran disfrutar de la foto. En el caso de las marcas las dirigimos para el target de cada una de ellas.

 

-¿Cuál es el mensaje?: 

depende de cada foto, la idea es que siempre sea contundente.

 

-¿Cuál es la importancia de su trabajo?

Para mi es lo más importante. Para mis clientes, la importancia la encuentran en ofrecerle una solución integral para todas sus necesidades. No sólo hacemos las fotos sino que investigamos todo lo que necesitan para tener la mejor estética y luego crecer más.

 

-¿A dónde quiere dirigir su trabajo en el futuro? 

La idea es crecer y ampliarme dentro de lo que estoy haciendo. Tener más clientes y marcas y poder desarrollarme.

 

***

 

CONSEJOS

 

-¿Qué tips y/o consejos puede dar a los fotógrafos que están comenzando o que son aficionados a la fotografía?: 

que sean disciplinados, que saquen muchas fotos, que sientan lo que hacen para poder transmitirlo.

 

POR :  www.facebook.com/EstelitaDietrichHmudaH